martes, 6 de octubre de 2009

ADIVINANZAS

Tengo 100 amigas. Todas sobre unas tablas. Si no las toca no te dicen nada
¡Quièn soy?
(El Piano)

Tiene cabeza, pero no tiene ojo y no tiene boca, pero tiene dientes.
(El Ajo)
Adivinanzas de la Familia
Son dos hermanas,
mentira no es;
una es mi tía
la otra no lo es.
(Mi mamá)
Con el comparto paseos,
mis dudas y alegrías.
es mi gran compañero
¡es parte de mi vida!
(Mi papá)
Comienza con a
y no es ave,
sin ser ave "vuela".
¿quien será?
(Mi abuela)
Aunque a veces me peleo
en el fondo yo lo quiero;
es el hijo de mi madre
y tambien el de mi padre.
(Mi hermano)
Sus hijos son mis primos.
Su hermano, mi ´papá.
Sus padres, mis abuelos.
¿El quién será?
(Mi tío)
Compartes con ellos a tus abuelos
pero su tío es tu papá.
pueden ser muchos o pocos,
ser chicos, grandes, o tener tu edad.
(Los primos)
Adivinanzas de la Casa
Se prepara el desayuno,
la cena y el almuerzo.
Se guardan las sartenes,
se levan las cubiertas.
(La cocina)
Hay una mesa grande,
una chiquita y un sillón.
Allí comemos todos,
y vemos televisión.
(El living comedor)
Allí está mi cama,
mi espacio, mi lugar.
tambien el de mi hermana,
pero no el de mis papás.
(El dormitorio)
Adivinanzas de la Escuela
Soy filosa y cortante,
llevo los ojos hacia atrás
y el pico hacia adelante.
(La tijera)
Soy un palito
muy derechito
y sobre la frente
tengo un mosquito.
(la letra i)
Metida va en el baúl,
el burro la lleva a cuaestas,
yo nunca la llevo puesta
y siempre la llevas tú.
(la letra u)

No hay comentarios:

Publicar un comentario